La salsa agridulce es una de las estrellas de la cocina china que degustamos en occidente y en esta receta nos servirá como condimento indispensable para hacer uno de los platos más solicitados, el de Cerdo en salsa agridulce
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 300 ml. Agua muy muy fría
- 300 gr. Harina
- 1/2 kg. Carne de cerdo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite
- 1 Cebolla
- 1/2 Pimiento verde de asar
- 1/2 Pimiento rojo
Para la salsa
- 1/2 kg. Tomate frito
- 100 ml. Vinagre
- 100 gr. Azúcar
- 1/2 Limón
- 800 ml. Agua
PREPARACIÓN
1) Vamos a empezar haciendo la salsa agridulce. Para ello ponemos una olla a fuego lento con todos los ingredientes, es decir, con el tomate frito, el vinagre, el azúcar, el 1/2 limón -entero y con piel incluida- y el agua. Removemos muy bien, dejamos que hierva, apartamos, sacamos el limón y reservamos.
2) Nuestro segundo paso será hacer el cerdo en tempura. Así que comenzamos batiendo el huevo en un bol y añadiendo la harina y el agua muy muy fría. Movemos bien con unos palillos chinos, la masa debe quedar ligeramente espesa, ni acuosa ni pastosa. Reservamos en el frigorífico mientras que salpimentamos y cortamos el cerdo en cuadraditos.
3) Ahora solo tenemos que poner a calentar el aceite, introducir los trozos de cerdo en la masa y cuando el aceite esté bien caliente -sin llegar a humeante o quemado-, y sin bajar la temperatura en ningún momento, introducir los trozos de carne hasta que estén levemente dorados. Los sacas y posas sobre un papel de cocina para que pierdan el aceite que les quede.
4) Finalmente picamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos y sofreímos, preferiblemente, en un wok para poder remover con facilidad verduras, salsa y cerdo. Una vez que estén los pimientos duritos por fuera pero hechos por dentro es el momento de añadir la salsa agridulce -no necesariamente toda la que hicimos, pues quizás sea demasiada- y una vez caliente agregamos el cerdo. Removemos rápidamente y servimos bien caliente.
¿Quieres más recetas de cocina Exótica? También puedes aprovechar la masa que te quede para hacer una Tempura de plátano decorada con miel y helado de nata. Ah, y no te pierdas algunos consejillos que te damos en Claves de la gastronomía china para tu cocina.
No hay comentarios :
Publicar un comentario