La caella es un pescado muy parecido al cazón, aunque económicamente menos costoso, fácil de encontrar y muy sabroso en este guiso con patatas
INGREDIENTES
- 90 gr. Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 1 hoja de Laurel
- 1 Tomate
- 1 kilo de Caella cortado en taquitos
- 1 cucharadita y media de Sal
- 3 o 4 hilos de Azafrán
- 1 chorreón de Vino
- 1/2 litro de Agua
- 3 Patatas
PREPARACIÓN
1) Pelamos y cortamos la cebolla a cuadraditos pequeños, laminamos los ajos, echamos el aceite y sofreímos con la olla tapada. Cuando veas que va tomando color, añade la hoja de laurel y el tomate bien picado. Volvemos a tapar y esperamos a que el tomate se vaya reblandeciendo y suelte su caldo.
2) Ahora añadimos la caella y la rehogamos, removemos un poco para que tome color por todos lados y añadimos media cucharadita de sal, el agua y el vino.
3) Mientras se va haciendo el pescado a fuego medio, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos e inmediatamente las añadimos a la cacerola con una cucharadita rasa de sal y el azafrán.
4) Cuando las patatas estén tiernas, apartas la olla y ya está hecho nuestro Guiso de caella con patatas. Sencillo, ¿verdad?
OBSERVACIONES
- Aunque siempre es preferible utilizar pescado fresco, la caella en taquitos se encuentra fácilmente en las tiendas de congelados a muy buen precio. Lo único que debes hacer es descongelarla bien en el frigorífico y comprar algo más del kilo, ya que lleva mucho peso en hielo.
Que bien, es un plato que me encanta y parece tan sencillo tal y como lo explicas...muchas gracias.
ResponderEliminar