Hacemos espinacas congeladas con garbanzos de bote, dos ingredientes que podemos tener siempre en casa y de los que tirar en cualquier momento para hacer un plato muy saludable y rápido... Aunque si prefieres ingredientes frescos, te lo explicamos
INGREDIENTES
- 1 paquete 500 gr. Espinacas congeladas
- 1 bote Garbanzos Cocidos
(400gr. escurridos)
- 4 dientes de Ajo
- 3 rebanadas de Pan duro
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de Comino en grano- 2 cucharadas de Vinagre
- 1 cucharada de Pimentón dulce
- Sal
PREPARACIÓN
1) Ponemos a fuego medio una olla con agua, la suficiente para que cubra las espinacas, y un poco de sal. Cuando comience a hervir echas las espinacas, sin necesidad de descogelar, y las cueces en torno a 10 minutos. La escurres y reservas.
2) Los garbanzos los sacamos del bote y los lavamos bajo el grifo, para quitarle ese caldillo viscoso con el que viene envasado, y al igual que hicimos con las espinacas, escurrimos y reservamos.
3) Llega el turno de hacer el majado. Para ello, freímos los ajos, pelados y enteros, en una sartén grande con aceite, junto a las rebanadas de pan. Una vez doraditos, echamos en un mortero y majamos juntos los ajos, el pan y el comino en grano. Añadimos el vinagre, que también nos servirá para rebañar el mortero.
4) Ahora toca mezclarlo todo. Así que volvemos a calentar la sartén con el aceite, refreímos ligeramente la cucharada de pimentón, con cuidado de que no se queme pues terminaría amargando, y añadimos el majado, las espinacas cocidas y los garbanzos, y dejamos hacer a fuego lento, hasta que pierda todo el líquido, durante unos 10 minutos.
OBSERVACIONES
- Si prefieres hacerlo con garbanzos que no sean de bote, recuerda que debes meterlos en remojo la noche antes y dejarlos cocer con agua y sal hasta que estén tiernos.
- Y si quieres utilizar espinacas frescas, compra dos manojos, córtale los tallos y límpialas muy bien. A la hora de hervirlas, las cubres de agua, echas un poco de sal y las cueces durante unos 10 minutos.
- También puedes optar por comprar las espinacas limpias y empaquetadas en bolsas, con eso te ahorrarás quitarle los tallos y limpiarlas minuciosamente, pues vienen sin tierra alguna.
¿Quieres más platos de verduras de Cocina con Aníbal? o ¿prefieres otros DeTodaLaVida?
No hay comentarios :
Publicar un comentario