Cocinamos lumaconi rellenos y bañados con una suave salsa de tomate y nata, salimos de los habituales espaguetis, macarrones o espirales y llenamos nuestra mesa de nuevos sabores y formas
INGREDIENTES (4 Personas)
- 250 gr. Lumaconi
- Sal
- 2 Huevos
- 1 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 200 gr. Bacon
- 200 gr. Atún
- 400 gr. Tomate frito
- 200 ml. Nata
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
PREPARACIÓN
1) Hervimos los lumaconi en una olla con sal, abundante agua y un chorreón de aceite. Tienes que tener en cuenta que este tipo de pasta es ya de por sí bastante grande, así que opta por una olla con el espacio suficiente para que conforme vayan cociéndose los lumaconis no queden comprimidos. Los echas cuando empiece a hervir el agua, añades sal, los remueves un poco al principio para que no se peguen y los cueces en torno a 12 o 14 minutos. Por otro lado, ponemos a hervir los huevos hasta que estén duros.
2) Ahora toca preparar el relleno. Limpiamos y cortamos la cebolla y los ajos en cuadraditos pequeños y los sofreímos en una sartén. Cuando comiencen a tomar color añadimos el bacon, también bien cortadito, y lo dejamos hasta que se dore. Debes ir removiendo para que no se pegue y tener la precaución de no pasarte de aceite en el sofrito, pues como el bacon ya de por sí aporta bastante grasa, excedernos con el aceite puede provocar que el sofrito quede ciertamente grasiento.
3) Mientras, echamos en un bol grande el atún bien escurrido y añadimos, cuando estén hechos, tanto los huevos duros cortados en cuadraditos chicos como el sofrito de bacon. Mezclamos todo muy bien; con esto ya estaría hecho el relleno.
4) Pues ahora toca rellenar uno a uno cada lumaconi, hazlo con una cucharadita de moca, pues facilitará la tarea, y con precaución, porque si no se hace con cuidado pueden fácilmente romperse por el centro. Conforme los rellenes resérvalos en una bandeja bien separaditos.
5) La salsa que bañará nuestros lumaconis es bastante fácil de hacer. Y es que sólo tienes que echar el tomate frito en una olla y cuando comience a hervir añadir la nata, mezclar bien y espolvorear pimienta molida al gusto. Ahora introduce con cuidado la pasta en la salsa, la calientas y remueves un poco, y ya está lista para servir y comer.
OBSERVACIONES
- 250 gramos de lumaconis son en torno a 50 piezas, teniendo en cuenta que alguna que otra se te romperá, en "Cocina con Aníbal" calculamos entre 10 o 12 por persona.
¿Prefieres tallarines con un toque más exótico?
No hay comentarios :
Publicar un comentario