Pescado en blanco acompañado de patatas y limón, un plato sano, bajo en calorías y muy sabroso. Además de imprescindible para cuando estamos mal del estómago
INGREDIENTES
- 8 rodajas de Merluza
- 1 litro y medio de Agua (más o menos)
- 6 dientes de Ajo
- 1 Cebolla grande
- 3 Tomates medianos pelados
- 2 Pimientos italianos
- Sal
- 1 kg. Patatas
- 50 ml. de Vino blanco
- Aceite de oliva
- 1/2 Limón
- Pimienta molida (Opcional)
PREPARACIÓN
1) Lavamos y ponemos a escurrir las rodajas de merluza mientras echamos el agua en una olla y la ponemos a fuego medio. Empezamos a agregar los ajos en láminas, la cebolla, los tomates y los pimientos cortados en cuadraditos pequeños, la sal, las patatas en rodajas de un centímetro de grosor, el vino y el aceite. Tapas y dejas hacer.
2) Cuando las patatas estén casi tiernas, en torno a 30 minutos, se agrega la merluza, y cuando rompa a hervir le sumas el limón en rodajas, corriges de sal si fuera necesario, y añades, de manera opcional, la pimienta molida. Calcula unos 15 minutos y aparta.
OBSERVACIONES
- Nosotros hemos elegido merluza, pero igualmente podrías hacer pescadilla, rosada o filetes de lenguado. Es una receta básica cuando estás malo del estómago, tienes gastroenteritis, diarrea o vómitos.
Si quieres otros platos de pescado, prueba la Lubina en salsa picante, la Dorada a la sal, las Patatas con choco o incluso, para entrante, las Huevas con mayonesa. Y si quieres otras recetas bajas en caloría no te pierdas nuestra Crema de zanahoria o Crema de calabacín.
No hay comentarios :
Publicar un comentario