Crema de calabaza, un plato ligero y sano, con un toque de dulzor ideal, que rematamos con jamón y grana padano para darle una apariencia y sabor especial
INGREDIENTES
- 1 Calabaza Butternut o de invierno
- 1 Patata
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Pimienta molida
- 1 bote de 200 ml. Nata líquida
- Taquitos de Jamón
- Queso grana padano
PREPARACIÓN
1) Quitamos la piel dura exterior y las pipas y hebras interiores de la calabaza y la cortamos a cuadraditos. Igualmente pelamos y cortamos la patata y la cebolla.
2) Ponemos una olla grande al fuego. Sofreímos primero la cebolla, agregando y rehogando posteriormente tanto los trozos de calabaza como los de patata. Antes de que se haga demasiado, o incluso queme alguno de los trozos, echamos agua hasta, únicamente, cubrir.
3) Conforme se vaya haciendo, y ayudados de una cuchara de palo, vamos aplastando los trozos para ir dándole forma a nuestra crema. Salpimentamos a gusto y poco antes de retirar, añadimos la nata líquida, removemos, mezclamos, dejamos espesar un poco y apartamos.
Para que quede perfecta pasamos por una batidora, muchísimo mejor por una Thermomix, hasta conseguir una textura suave y cremosa. Decora con taquitos de jamón y queso grana padano, darán un toque especial al plato.
OBSERVACIONES
- Aunque para hacer una crema de calabaza puedes usar diversas variedades, te aconsejo la calabaza butternut o de invierno, con forma de pera y exterior amarillento, pues su textura y dulzor la hacen ideal para esta crema. Suelen rondar los dos kilos de peso.
Tenemos más cremas que ofrecerte. Prueba la de Calabacines coronada con bacon y queso emmentalo una de Zanahorias con picatostes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario