Vamos a hacer un volcán de chocolate blanco relleno de chocolate negro en menos de 10 minutos. Lo haremos gracias al microondas y para comer inmediatamente. No será ni tan esponjoso ni exquisito como el hecho al horno, pero la facilidad y rapidez en la elaboración nos animará a degustarlo más a menudo
INGREDIENTES (4 Personas)
- 25 gr. Mantequilla
- 30 gr. Chocolate blanco
- 1 Huevo
- 1 cucharada y media de Azúcar
- 2 cucharadas de Harina
- 4 pastillas de Chocolate negro
PREPARACIÓN
1) Empezamos por derretir el chocolate blanco junto a la mantequilla. Lo haremos en el microondas a temperatura baja y sin quitarle ojo, pues el chocolate blanco es muy delicado y si te pasas de tiempo puede terminar quemándose. Así que es mejor ir abriendo y comprobando como va, a tener que lamentarnos.
2) Mientras, separamos la clara de la yema y ayudados de unas varillas batimos la clara hasta dejarla a punto de nieve. Por otro lado, mezclamos bien la yema y el azúcar.
3) Ahora toca unirlo todo, es decir, el chocolate blanco y la mantequilla con el azúcar y las yemas. Posteriormente añadimos las claras, mezclamos con las varillas e incorporamos la harina tamizada. Movemos todo muy bien.
4) Finalmente echamos la mezcla en cuatro moldes. Si utilizas los de papel típicos de las magdalenas te ahorrarás engrasarlos, pues se desmoldan con facilidad. En cada uno de los moldes incluyes una pastilla de chocolate negro, que debe quedar centrada e inmersa bajo la mezcla, y al microondas.
Si los haces de uno en uno calcula unos 50 segundos a velocidad media. Puedes usar una tapa de microondas, concentra el calor y evita que se queme.
¿Te pirra el chocolate? Pues te sugerimos algunas recetas: Espuma de castaña sobre mousse de chocolate blanco, Tarta tres chocolates, Tarta de chocolate negro y queso mascarpone, Tarta trufada y Tarta de nocilla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario