Preparamos un plato de pasta sencillo, rico y de lo más socorrido, que gustará a todos y que harás en un abrir y cerrar de ojos.
INGREDIENTES (4-6 Personas)
- 1/2 k. Pechuga de pollo
- 1 Cebolla
- 500 gr. Macarrones
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 chorrito de Vino blanco
- 200 ml. Nata líquida
- Pimienta molida
PREPARACIÓN
1) Comenzamos cortando la pechuga de pollo en dados grandecitos y pelando y cortando la cebolla en cuadraditos.
2) Por otro lado ponemos a cocer los macarrones. Pon al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir añades la sal y la pasta. Déjala cocer hasta que esté al dente, entre 8 y 10 minutos. Una vez hechos pones los macarrones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos.
3) Mientras se hace la pasta echa aceite en una olla y comienza a sofreír primero la cebolla y cuando tome color el pollo. Agrega la sal, un chorrito de vino blanco y deja hacer unos minutos a fuego medio-bajo. El pollo se hace bastante rápido.
4) Añade la nata líquida y deja que tome cuerpo y consistencia. Finalmente echa los macarrones, la pimienta molida, mezcla bien. Tras unos minutos apartas y al plato.
OBSERVACIONES
- A la hora de hacer la pasta, calcula 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta que vayas a cocer.
Buenísimos!!!! Es que loa macarrones, con cualquier invento que le pongamos están riquísimos, y estos tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos!!!