Más que una receta lo que aquí os presentamos es un truco casero que ya muchos haréis y que sirve para enriquecer nuestras latas de conserva. Las navajuelas son la muestra de un apaño que podéis hacer con berberechos, navajas o almejas. ¿Lo apuntas?
De cuantos apuros no nos habrá sacado una lata de conservas. Tapas frías ideales para cualquier momento pero, sobre todo, imprescindibles ante invitados sorpresa. Y es que abres cuatro latas, pones unos cuantos colines y, al menos, ya tienes algo con lo que agasajar a tus comensales.
La clave para que estas latas no sean eso, unas simples latas, está en colocar su contenido en un plato monísimo y, aquí va nuestro truco y dependiendo del contenido de la lata, claro está, crearle una vinagreta propia que dará un sabor diferenciador a dicha conserva. ¿Cómo lo hacemos? Pues de forma sencillísima.
INGREDIENTES
- 1 Lata de Navajuelas al natural
- 1/2 Limón
PREPARACIÓN
1) Lo que vamos a hacer es una vinagreta con el limón y el caldo de las propias navajuelas. Así que mezcla el zumo del medio limón con el caldo. Remueve bien para que se unan los sabores.
2) Pones las navajuelas en un recipiente mono y baña con la vinagreta. Verás como este simple truquito marca diferencia en tus conservas.
Si quieres puedes añadirle perejil picado, le dará un aspecto más casero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario