Si eres de los que se pirran por el pollo aunque sea quemado, hoy te lo traemos metido en tarta. El resultado es de lo más jugoso, sabroso e innovador. Además es ideal para fiestas por lo vistosa y contundente; y porque suele gustar a todos
- Pan redondo de 1/2 kilo
- 2 Huevos
- 100 gr. Pechuga de Pollo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite
- 1 Cogollo de lechuga
- Salsa rosa
- 2 Tomates
- 1/4 de Cebolla pequeña
PREPARACIÓN
Esta tarta de pollo tiene su base en un pan redondo, con forma de tarta, de mucha miga y apenas corteza. Lo puedes comprar hecho, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas tú mismo ¿Te animas? Es muy fácil de hacer y de lo más económico. Así que aquí te dejamos la receta.
Una vez que tenemos el pan, nos ponemos manos a la obra con nuestra tarta.
1) Comenzamos poniendo a hervir los huevos, hasta que estén duros; y haciendo a la plancha la pechuga de pollo, salpimentada, en una sartén con unas gotas de aceite. Debe quedar doradita por fuera y hecha por dentro.
2) Ahora toca cortar la base de la tarta hecha de pan, que debe ser de unos 22 centímetros de diámetro, como harías con un bizcocho para rellenar, es decir, horizontalmente. Hacemos dos cortes para lograr una tarta de tres pisos.
4) El tomate pelado y fileteado finamente, junto con la cebolla también bien picadita ocupará la segunda planta. No te olvides de echar y extender bien salsa rosa en ambas caras del pan, eso hará que la tarta esté más jugosa, además de ayudar a que se fijen mejor la capas y no se escurran los ingredientes.
5) Remataremos la tarta con una capa de salsa rosa, sobre la que espolvorearemos los huevos también muy picados a modo de decoración y algo de tomate si te quedó para darle más color. Si quieres también puedes untar salsa rosa alrededor de toda la tarta.
Fácil, ¿verdad? Reservas en el frigorífico bien cubierta con papel film transparente para que no se reseque y cortas en 8 trozos a la hora de servir.
OBSERVACIONES
- Si no encuentras el pan redondo ni tampoco quieres hacerlo, puedes optar por elaborarla con pan de molde sin corteza. Necesitarás 12 rebanadas grandes para conseguir una tarta cuadrada. Aunque si quieres que te quede con forma redondeada, únicamente tendrás que valerte de un molde circular, de 22 centímetros de diámetro, que nos servirá para cortar la forma.
- Por último, decirte que una precaución que debes tener si usas pan de molde como base, es no abusar de la salsa rosa e intentar que los tomates no suelten demasiado líquido sobre el pan. Al ser las rebanadas más finas y el pan menos consistente puede que aquí si pueda empaparse más de lo deseado.
Si te gustó esta tarta, seguro que también quieres probar la Vegetal y, muy probablemente, nuestro delicioso Sandwich de pollo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario