Rollo de marisco
Vamos a preparar un rollo relleno de marisco, una receta repleta de sabor, bastante económica e ideal para fiestas que harás en menos de 20 minutos.
INGREDIENTES
- 1 Cogollo de lechuga
- 1/2 Tomate
- 1/4 de cebolla
- 10 Langostinos cocidos
- 10 Mejillones cocidos
- 8 Palitos de cangrejo
- Salsa rosa
- 1 Plancha de bizcocho
PREPARACIÓN
1) Lavamos las hojas del cogollo y el tomate -deja ambas cosas bien escurrir para que no lleven nada de agua- y pelamos la cebolla. Seguidamente picamos en trocitos pequeñitos la lechuga, el tomate, la cebolla, los langostinos -ya pelados y cocidos-, los mejillones -también ya cocidos- y los palitos de cangrejo.
2) Una vez que tengamos todos los ingredientes bien picados en un bol grande reservamos un puñado de mezcla para decorar y en al resto le añadimos salsa rosa. ¿En qué cantidad? Pues debe quedar una mezcla jugosa, pero sin excesos.
3) Ahora estiramos la plancha de bizcocho y distribuimos nuestra mezcla de marisco en todo su ancho y largo.
Cuando tengamos toda la superficie cubierta toca enrollar. Hazlo con cierta presión para que el rollo quede compacto y bien cerradito.
4) Finalmente solo queda cubrir con salsa rosa y decorar la parte superior con la mezcla de marisco que reservamos.
Verás lo rico que está y lo resultón que queda en la mesa.
OBSERVACIONES
- Esta receta, como casi todas, se puede hacer de manera sencilla o compleja. E igualmente de manera más barata o costosa. Nosotros hemos optado por hacerla de la manera más fácil y económica posible. Por eso hemos optado por adquirir los langostinos congelados y cocidos, al igual que los mejillones, de los que ya venden bolsas ya cocidos y sin cáscara alguna. Esto hace que nos ahorremos tiempo y dinero.
Respecto a la salsa rosa puedes comprar un bote o hacerla de manera casera. Al igual que ocurre con la plancha de bizcocho. La puedes comprar hecha, sale en torno a 5€ y da para dos rollos, por lo que deberías dividirlo por la mitad; o hacerlo de forma casera. Aquí te dejamos la receta.
¿Quieres más recetas de Entrantes y Canapés? Pues pincha aquí
Escrito por: Cocina con Anibal
No hay comentarios :
Publicar un comentario