Una de las cosas más atractivas de pasear sin prisas es descubrir, en un pequeño rincón inimaginable o en una calle por la que pasas uno y otro día con una bulla apabullante, algo que te sorprende; que te hace mirar atrás, volverte y pecar.
Un penetrante olor a chocolate y galleta recién horneada hicieron que esa calle, corta y estrecha, por la que muchas otras veces había pasado, ya nunca volviera a ser la misma. En ese intenso aroma y adictivo sabor está inspirada la receta que aquí os presentamos.
Preparamos unas cookies americanas, pero no unas cualquiera, sino unas llenas de sabor y olor. Caseras, tamaño XL, crujientes por fuera y abizcochadas por dentro. Una galleta, suficiente por persona, que vuelve loca a los niños y encandila a los mayores. ¡Pruébalas y ya me dirás cuántas veces repetiste!
INGREDIENTES (18 Galletas grandes)
- 125 gr. Azúcar blanca
- 125 gr. Azúcar morena
- 125 gr. Mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de moca de Extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de repostería
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 170 gr. Chocolate negro
PREPARACIÓN
1) Comezamos echando en un bol grande los dos tipos de azúcar, que mezclaremos con la mantequilla -que debe estar a temperatura ambiente- hasta que obtengamos una consistencia cremosa.
2) Seguidamente añadimos e integramos bien los 2 huevos. Sumamos el extracto de vainilla, la harina preferiblemente tamizada y el bicarbonato. Mezclamos todo muy bien.
3) Ahora toca trocear el chocolate. Puedes optar por comprar gotitas o pintitas, ya que es más cómodo. Pero el cortar cada trozo de manera manual, con un cuchillo y sobre una tabla de madera, dando a cada pedacito una forma irregular -tanto en tamaño como forma- da un aspecto más casero, además de un sabor más imprevisible en cada bocado.
Una vez troceado el chocolate lo mezclas bien con la masa.
4) Finalmente toca hornear. Precalienta el horno a 180ºC con calor superior e inferior. Mientras, vas haciendo 18 bolas con las manos, que no debes aplastar, que colocas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (vegetal).
Distribúyelas sobre dos bandejas, aunque veas que quedan muy holgadas; pues como tienen que ensanchar bastante en una sola corres el riesgo de que terminen pegándose. Mantenlas en el horno 18 minutos, más o menos -a una altura media-.
Aunque el tiempo es fiable, también depende del horno que cada cual tenga en casa. Así que lo mejor es que pasado los 15 minutos vayas viendo cómo andan tus galletas, que deben quedar doraditas y crujientes por fuera, pero tiernas por dentro.
Bueno pues eso es todo, ya nos diréis cómo os salieron y esperamos que os hayan gustado.
OBSERVACIONES
- Si una vez hechas crees que son demasiado grandes, también puedes optar por hacer con la misma masa cookies más pequeñas. Hasta 40 de las normales pueden salirte; aunque recuerda que deberás tenerlas menos en el horno para que el resultado sea similar. Un máximo de 10 minutos más o menos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario