Todo un clásico de la repostería estadounidense, hoy presente en la carta de postres de restaurantes de todo el mundo, que en Cocina con Aníbal coronamos con helado de vainilla y bañamos con una cobertura de chocolate de un impactante color naranja
INGREDIENTES (6 Personas)
- 150 gr. Chocolate negro
- 100 gr. Mantequilla
- 2 huevos
- 150 gr. Azúcar
- 70 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- Un pellizco de Sal
- 60 gr. Nueces (Un buen puñado)
- Helado de vainilla
Cobertura de chocolate
- 75 gr. Chocolate blanco
- 75 ml. Nata líquida
- 2 gr. Colorante alimenticio naranja
PREPARACIÓN
1) Ponemos a derretir en un cazo el chocolate negro con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Ve moviéndolo hasta crear una crema suave. Entonces apagas el fuego y reservas.
2) Mientras que precalentamos el horno a 180ºC separamos las claras y las yemas de los huevos. En un bol batimos las claras con unas varillas, mejor si son eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. En otro bol batimos primero las yemas, posteriormente el azúcar y finalmente añadimos las claras.
Cuando esté todo bien mezclado sumas la harina, con un tamizador, la levadura en polvo y la sal. Finalmente agregamos el chocolate y la mantequilla, mezclamos todo muy bien, e incorporamos las nueces, que deben estar medianamente picadas.
3) Echa la mezcla en un molde de unos 15x20, con 3 centímetros de altura, forrado con papel de horno para evitar que se pegue, ahorrándonos además el tener que untar mantequilla y enharinar. Lo metemos al horno, en la segunda altura, empezando por abajo, con calor superior e inferior. Calcula unos 35 minutos.
Desmolda templado y corta en seis porciones cuando esté completamente frío.
4) Una vez que lo vayamos a servir es hora de hacer la cobertura de chocolate blanco. Así que hecha en un cazo el chocolate y la nata. Mueve hasta que estén completamente derretidos, le sumas el colorante alimenticio y mueves bien para que se mezcle todo bien. Quedará líquida pero con cuerpo y no excesivamente empalagosa.
A la hora de servir calienta cada trozo de brownie en el microondas unos 25 segundos a 600W. Le colocas encima una bola de helado de vanilla y recubres con esta original cobertura de chocolate.
¿Más postres de chocolate? Pues te sugerimos: Tarta trufada, Fondue de fresas y chocolate y Tarta de chocolate negro y queso mascarpone.
No hay comentarios :
Publicar un comentario