Un clásico DeTodaLaVida, un entrante que ya existía cuando aún no se había inventado el término ‘Nueva cocina’, un cóctel de marisco que en Cocina con Aníbal vamos a elaborar únicamente con gambas y surimis. La idea es no marear nuestro paladar con una amalgama de sabores marinos, sino concentrarnos en la calidad de unas buenas gambas, que darán un sabor inigualable a un plato que harás en menos de 15 minutos
INGREDIENTES (4 personas)
- ½ kilo de Gambas (200 gr. Peladas)
- Agua
- Sal
- 8 palitos de Surimi (Delicias de mar)
- 1 cogollo grande de Lechuga
- Salsa rosa
PREPARACIÓN
1) Partiendo de la base de que hemos comprado las gambas crudas y con piel, empezamos por cocer las gambas. Llena una olla con agua y sal, calcula unos 50 gramos de sal por cada litro de agua. Ten en cuenta que el agua debe ser el suficiente como cubrir las gambas una vez que las echemos.
Bueno pues pones la olla al fuego y una vez que empiece a hervir introduces las gambas. Verás que el agua ha bajado su ebullición. Pues una vez que vuelva a hervir las sacas y las metes en recipiente con abundante hielo y agua. Eso hará que queden firmes y con cuerpo.
2) Una vez frías, pelamos las gambas, reserva algunas con la cola para decorar el cóctel, picamos muy bien los palitos de surimi y lavamos y cortamos la lechuga. Lo mezclamos todo muy bien con la salsa rosa y lo servimos muy frío
OBSERVACIONES
- Si quieres ahorrarte trabajo también puedes comprar las gambas ya hervidas, pero que sean gambas, no langostinos, pues el sabor no es igual.
¿Quieres más entrantes fríos?
No hay comentarios :
Publicar un comentario