Vamos a preparar un postre de lo más barato y sencillo. Una gelatina de limón, que tanto gusta a los más pequeños de la casa, que aderezaremos con Lemon curd, una crema de limón de origen inglés que hará de una simple gelatina un postre especial
INGREDIENTES (4-8 Personas)
Para el Lemon Curd
- 4 Limones
- 250 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 100 gr. Mantequilla
Para la gelatina
- 1 sobre de Gelatina con sabor a limón
- 1/2 l. Agua
PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo la crema de limón pues necesitaremos que enfríe y tome consistencia. Como ya la hemos realizado anteriormente en Cocina con Aníbal, aquí te dejamos la receta.
2) Una vez que tenemos el Lemon curd toca ponernos con la gelatina. Así que echa en un cazo 1/4 de litro de agua, un vaso aproximadamente. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir vertimos el contenido del sobre de gelatina de limón. Remueve hasta que quede totalmente disuelto.
3) Seguidamente añade un segundo vaso de agua fría. Remueve constantemente y un par de minutos después aparta y comienza a echar en moldes individuales. No lo llenes hasta arriba porque en ese mismo momento toca añadir un par de cucharadas de lemon curd en cada molde.
4) Deja enfriar en el frigorífico unas tres horas aproximadamente. Y desmolda para servir. Sumerje el recipiente unos segundos en agua caliente para que salga perfecta y no se rompa.
Como te sobrará lemon curd, ¿por qué no utilizarlo para hacer una rica Tarta de limón? Y si quieres saber los beneficioso del limón para tu salud, no te pierdas este post.
No hay comentarios :
Publicar un comentario