Un clásico de la gastronomía china, en particular, y asiática, en general. Cocinamos pollo al curry, un plato de sencilla elaboración que no debería faltar en tu recetario de cocina internacional.
INGREDIENTES
- 1 Calabacín
- 1/2 Cebolla mediana
- 5 dientes de Ajo
- 1/2 kg. Pechuga de pollo
- Aceite
- Sal
- Un chorreón de vino blanco
- 1 cucharada de curry
- Una pizca de 5 especias chinas (Opcional)
- 1 cucharada de Maizena.
PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando el calabacín y la cebolla y cortándolos en taquitos. Pela y pica los dientes de ajo y lava y trocea la pechuga de pollo en cuadrados de mediano tamaño.
2) Seguidamente cubre el fondo de un wok u olla profunda de aceite y pon a calentar. Sofríe primero la cebolla y posteriormente el ajo, y una vez todo bien pochadito añade la pechuga de pollo troceada.
3) Mientras vamos haciendo el pollo, que debes mover constantemente para que no se pegue; ponemos al fuego una olla con un poco de agua. Una vez que comience a hervir añadimos el calabacín, que dejamos hacer durante un par de minutos.
4) Finalmente agregas el calabacín al pollo, salas y sumas un chorreón de vino blanco, una pizca de una mezcla de 5 especias chinas -algo opcional- y la cucharada de curry. Mueve bien y añade un poco del agua en la que cocimos el calabacín.
5) Una vez que la carne esté tierna echa un poco de la salsa en una taza, agrega la maizena, disuélvela bien y súmala a la olla. Esto ayudará a espesar la salsa, a que obtenga cuerpo en poco tiempo.
Mantén unos cuantos minutos más al fuego, aparta y a comer con arroz blanco.
¿Quieres más recetas de cocina asiática? Pues visita nuestra sección de Exótica. Y si quieres saber algo más de la cocina china, no te pierdas este artículo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario