Preparamos un tartar clásico de salmón, una receta sencillísima de hacer que tiene la clave de su éxito en la calidad y frescor de la pieza de salmón que adquiramos y en el maridaje con el resto de ingredientes. Te saldrá un plato que nada tiene que envidiar al de los mejores restaurantes, en el que resalta la suavidad y textura de este delicioso pescado fresco.
INGREDIENTES (4 Personas)
- 400 gr. Salmón fresco
- Sal
- 2 cucharada de salsa Worcestershire
- 3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolleta pequeña
- 60 gr. Pepinillos
- 40 gr Alcaparras
PREPARACIÓN
1) Comenzamos cortando la pieza de salmón fresco, preferiblemente lomo. No lo piques en exceso, deja daditos de salmón para que podamos saborear y degustar su textura.
Pídele al pescadero que le quite la piel y las espinas, así te ahorrarás muchísimo trabajo.
2) Seguidamente sala, agrega la salsa Worcestershire, también conocida como Worcester, Perrins o simple salsa inglesa; y suma las cucharadas de aceite de oliva.
3) Por otro lado picas, eso sí que debe ir bien cortado en trozos pequeñitos, la cebolleta, los pepinillos y las alcaparras. Agregas al salmón, mezclas bien, para que los sabores e ingredientes queden bien aunados, y dejas marinar y reposar en el frigorífico -un mínimo de media hora- hasta justo antes de servir.
Lo ideal es comerlo bien frío y como entrante. Un plato fácil y, como verás, muy rico y suave.
Si no eres muy amante del pescado crudo, siempre puedes preparar el tartar con salmón ahumado, visita esta receta. Y si quieres más recetas de salmón, te dejamos unas cuantas para todos los gustos: Salmón en salsa de manzanas, Carpacio de salmón con ralladura de grana padano, Brazo de gitanos rellenos de salmón ahumado y queso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario