Si estás buscando agasajar a tus comensales con un postre muy mono, muy rico y, sobre todo, facilísimo, estás en el lugar adecuado. Lo probé en Barcelona, me sorprendió la sencillez y sobre todo el precio, ciertamente elevado para lo que en realidad es. Pero lo cierto es que de dicha experiencia quedó esta Fondue de fresas y chocolate que harás en menos de 5 minutos y que te sacará de más de un apuro.
INGREDIENTES (Por persona)
- 4 Fresas
- 4 Pastillas de chocolate blanco
- 4 Pastillas de chocolate negro
PREPARACIÓN
1) Lavas y escurres muy bien las fresas, dejándoles las hojas porque estéticamente quedan más bonitas en el plato.
2) Metes las pastillas de chocolate blanco en un bol, lo introduces en el microondas, lo tapas -con una tapadera especial para microondas- y programas 2 minutos a 600. Sacas, remueves y echas sobre el cuenco unipersonal en el que vayas a llevarlo a la mesa. Haces los mismo con las pastillas de chocolate negro, aunque en este caso sólo deberás tenerlas 1 minuto y 20 segundos.
Sirve inmediatamente para que el chocolate esté caliente y hazlo junto a las fresas en servicios individuales.
OBSERVACIONES
- La temperatura y el tiempo dependerá mucho de tu microondas. Cada marca es un mundo, así que el tiempo que aquí damos te puede venir tanto perfecto como de simple referencia. Será cuestión de probar. En cualquier caso ten cuidado con el chocolate blanco, como te pases de calor y tiempo puede terminar quemándose.
¿Quieres más recetas de chocolate o eres más de tartas de frutas? Pues visita Endúlzate.
No hay comentarios :
Publicar un comentario