La mezcla de dulce y salado siempre suele producir, a priori, cierto rechazo en nuestro paladar. Aunque la realidad es que hay numerosísimas cocinas y platos que hacen de esta mezcla unos auténticos manjares: la mexicana con el mole poblano, la china con la popular salsa agridulce o la misma española con la combinación de melón con jamón...
Pero dirás, ¿algo tan dulce como la leche condensada con algo tan salado como las anchoas? Pues sí. A mí me pareció lo mismo la primera vez que fui a pedirlo en un bar y la verdad, cuando lo probé, se me quitaron todos los temores y dudas. De todas formas si no te fías prueba, se hace en nada y lo mismo termina conquistándote.
INGREDIENTES
- Pan
- Anchoas
- Leche condensada
PREPARACIÓN
1) Explicar la elaboración de este simple montadito es un poco tonto, pues en realidad es algo obvio tan sólo con echar un ojo a la fotografía. En cualquier caso, lo haremos ligero para que no quede ningún tipo de duda.
Simplemente debes colocar un par de rodajas de pan o abrir por la mitad una pequeña chapata o pan de montadito y rellenarlo con anchoas y leche condensada en la cantidad que más gustes.
Fundamental, pásalo por una sandwichera o un grill para comértelo bien caliente y cuidado con no llenarlo de demasiada leche condensada, pues al apretarlo puede terminar derramándose. Así que o la extiendes bien o pones una moderada cantidad en el centro del pan.
Tenemos más montaditos, así que anota: Montadito de queso brie con cebolla caramelizada, Montadito de queso roquefort con nueces y Montadito serrano con pollo y huevo de cordorniz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario