Flamenquín de jamón york y queso roquefort, un clásico cordobés versionado con un resultado verdaderamente exquisito, perfecto Para los amantes del queso
INGREDIENTES
- 8 Lonchas rectangulares de Jamón York
- 200 gr. Queso roquefort
- 1 o 2 Huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
1) Comienza a rellenar cada una de las lonchas de jamón de york, que deben ser ciertamente gruesas, con queso roquefort. Hazlo de la siguiente forma: pones la loncha de jamón horizontalmente y ahora formas, junto a uno de sus bordes, una especie de tira compacta de queso roquefort a lo largo de toda la loncha. Enrollas y reservas hasta tenerlas todas hechas.
2) El segundo paso es batir los huevos e ir introduciendo los flamenquines. Embadurna bien las puntas para que al meterlos justo después en pan rallado queden bien selladas. Así evitaremos la salida del queso mientras se fríen. Pásalo por huevo y pan rallado un par de veces.
3) Bueno pues cuando tengamos todas las piezas sólo queda poner abundante aceite al fuego y cuando esté caliente freír. Sigue nuestros consejos de Cómo hacer frituras perfectas. Sirve inmediatamente y acompáñalos de patatas fritas.
¿Prefieres el clásico? ¿El Flamenquín cordobés DeTodaLaVida?
No hay comentarios :
Publicar un comentario