Impacta su color y cautiva su sabor. No dejes de probar estos ricos chipirones en su tinta, ideales para cualquier ocasión que, además, son muy fáciles de hacer
INGREDIENTES (4 Personas)
- 20 Chipirones medianos
- 1 1/2 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de Ajo
- 10 cucharadas de Tomate triturado
- 2 bolsita2 de Tinta de calamar (8 gr.)
- 100 ml. Vino blanco
- Sal
PREPARACIÓN
1) Empezamos limpiando los chipirones. Le quitas y desechas la piel y el contenido de su interior y reservas los cuerpos, los tentáculos y las aletas. Si quieres ahorrarte trabajo siempre puedes comprar los chipirones congelados, pues ya vienen totalmente limpios y conservan tentáculos y aletas.
Bueno, pues reservamos 16 cuerpos -para servir 4 chipirones por persona- y picamos 4 chipirones enteros y las aletas y los tentáculos del resto. Pochamos con la 1/2 cebolla pequeña, también bien picadita, en tres cucharadas de aceite. Salas y dejas hacer hasta que estén tiernos.
2) Lo segundo es rellenar los chipirones con esta mezcla. Cerrarlos con un palillo de dientes y reservarlos.
3) Seguidamente comenzamos a hacer la salsa. Así que pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Los sofreímos en aceite de oliva. Añadimos los chipirones y una vez que hayan cogido algo de color, sumas el vino. Cuando se haya evaporado el olor a alcohol agregas el tomate triturado y seguidamente la tinta de calamar disuelta en agua. Salamos y dejamos hasta que estén tiernos.
Quitas los palillos y sirves con arroz blanco.
¿Prefieres unos Chipirones fritos? o ¿estos Calamares rellenos de jamón york y huevo?