Preparamos un entrante de lo más resultón a la vista y al paladar que, además, es sencillísimo de hacer e ideal para reuniones y fiestas. Os presentamos unas cucharas de gulas con jamón que podremos comer caliente o templado y que nos ahorrará lavar más de un plato.
INGREDIENTES
- 3 dientes de Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 paquete de Gulas del norte (200 gr.)
- 50 gr. Jamón ibérico
PREPARACIÓN
1) Comienza esta sencilla receta pelando y picando los dientes de ajo. Ponlos a sofreír en una sartén o cazuela de barro con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando tomen color añades la gula. Bueno, más bien, el sucedáneo de gulas, y das unas vueltas, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que estén hechas.
2) Saca las gulas y reserva. Y en la misma sartén y aprovechando el aceite y el jugo de las gulas que haya quedado, le damos un vuelta y vuelta al jamón ibérico, que antes habremos cortado en tiritas o migas.
3) Bueno pues una vez que tenemos gulas y jamón sólo habrá que colocarlo en las cucharas. Puedes usar de cerámica china como las de la foto o unas de plástico también muy monas que venden en tiendas de cosas de casa, que salen muy económicas y son de usar y tirar.
Las cucharas se sirven calientes o templadas. Así que no las montes hasta casi al final por si tienes o quieres darle un calentón en el microondas. Sencillo, ¿verdad?
Visita nuestra sección de Entrantes y canapés. Allí tenemos muchas más recetas rápidas y ricas con las que agasajar a nuestros invitados.
Me encanta este punto de vista distinto a las típicas gulas de navidad, bueno, como mínimo distintas en cuanto a la presentación. Me ha gustado :)
ResponderEliminarCocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com
Buena combinación la de las gulas con el jamón ibérico, esto gusta a todo el mundo.
ResponderEliminar