Chocolate blanco y negro con relleno de nata y queso mascarpone
en una tarta súper sabrosa y nada empalagosa
Bizcocho de chocolate (Base de la tarta)
- 4 Huevos
- 120 gr. Azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 Pellizco de Sal
- 120 gr. Harina de repostería
- 25 gr. Cacao puro en polvo
Para el relleno
- 200 ml. Nata para montar
- 30 gr. Azúcar glasé para montarla
- 100 gr. Queso Mascarpone
- 50 gr. Azúcar o azúcar glasé
Para la cobertura de chocolate
- 100 ml. Nata para montar
- 200 gr. Chocolate blanco de cobertura
Para decorar
- Lascas de chocolate blanco
- Bolas de chocolate (Blanco, negro y con leche)
PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo la base de nuestra tarta, el bizcocho de chocolate que posteriormente dividiremos y rellenaremos. Como ya lo hemos hecho, simplemente te dejamos la receta. Pincha aquí.
2) Mientras que horneas el bizcocho aprovecha para hacer el relleno. Primero batimos el queso mascarpone con el azúcar glasé hasta que ambos estén completamente integrados. Seguidamente y aparte montamos la nata con el azúcar. Sigue esta receta si tienes alguna duda. Hazlo todo con unas varillas eléctricas para facilitarte el trabajo.
Finalmente ve añadiendo el queso mascarpone a la nata montada hasta que todo suba y esté bien integrado. Reserva en el frigorífico.
3) El tiempo de cocción del bizcocho también lo usaremos para hacer nuestra cobertura de chocolate blanco. Pincha aquí para ver cómo hacerla.
4) Una vez que está listo nuestro bizcocho lo sacamos, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dividimos en tres partes horizontalmente.
Cuando esté el bizcocho completamente frío es el momento de montar nuestra tarta. Así que pon la base y rellena con la crema de nata y mascarpone. Súmale la siguiente planta y vuelve a rellenar. Coloca la última capa y cubre con la ganache, intentando que quede lo más lisa posible.
Finalmente decora los laterales con lascas de chocolate blanco y la parte superior con algunas bolas de chocolate blanco, negro y con leche.
No hay comentarios :
Publicar un comentario