INGREDIENTES
Para la masa
- 250 ml. Agua o
130 ml. Agua y 120 ml. Leche
- 100 gr. Mantequilla
- Una pizca de Sal
- 150 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- 4 Huevos grandes
Para el relleno
- 200 m. Nata líquida para montar
- 50 a 90 gr. Azúcar (3 a 5 cucharadas)
Para decorar
PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo los petisús. Así que pones en un cazo el agua (o el agua y la leche), con la mantequilla y la sal. Una vez que la mantequilla esté totalmente fundida agregas la harina tamizada -de un golpe-, la levadura y comienzas a mezclar hasta crear una masa uniforme. En ese momento retiras del fuego y empiezas a sumar uno a uno los huevos, sin batir, que iremos entremezclando con la masa removiendo constantemente hasta que todo quede bien compacto.
2) Seguidamente precalienta el horno a 180ºC mientras metes la masa en una manga pastelera con boquilla lisa.
Comienza a hacer finas filas, directamente sobre la bandeja de horno forrada con papel especial para hornear, de unos 5 centímetros de largo. Coloca la bandeja a media altura y hornea durante unos 15-20 minutos. Deben quedar dorados y secos por fuera y tiernos por dentro.
3) Mientras se van haciendo los petisús elabora la nata montada: que como ya la hemos hecho anteriormente simplemente te dejamos la receta.
4) Una vez hechos los petisús, sacas del horno, dejas enfriar y a cortar lateralmente con mucho cuidado de no romperlos. Rellena ayudado de una manga pastelera con boquilla rizada y decora con sirope de choclate.
Mete en el frigorífico y sácalos 10 minutos antes de servir.
Que pinta! ...esto lo tengo que probar.
ResponderEliminar