Anímate a hacerlo porque es un entrante ideal y sencillísimo de preparar con el que llenar de exotismo tu mesa. Además de ser una forma totalmente diferente de tomar legumbres, tan necesarias en nuestra dieta.
INGREDIENTES (4 Personas)
- 400 gr. Garbanzos cocidos
- 40 ml. agua (Aproximadamente)
- 1 diente de Ajo
- El zumo de 1 Limón
- 2 cucharadas de Tahini
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1 chorreón de aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
PREPARACIÓN
1) Enjuaga bien los garbanzos ya cocidos que hemos adquirido en bote. Lo hemos hecho así porque nos ahorramos el trabajo de echarlos en agua la noche antes y cocerlos. Además de permitirnos hacerlos en cualquier momento evitando todo tipo de previsión.
2) Mete los garbanzos en una batidora, reservando algunos para decorar el plato, y muélelos junto al agua. Seguidamente añade el diente de ajo pelado, el zumo de limón, las dos cucharadas de tahini y la sal. Mezcla hasta conseguir un puré suave y homogéneo.
3) Coloca en el plato que vayas a servir y al frigorífico hasta el momento de degustar. Justo antes de llevar a la mesa baña con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y decora con pimentón dulce y unas hojitas de perejil.
Unta sobre pan de pita calentito o sobre verdura fresca y loncheada, como el pepino. Le da un sabor distinto, fresco y mucho menos calórico.
OBSERVACIONES
- El tahini o la tahina es imprescindible en este plato porque proporciona un sabor y aroma esencial. Lo digo por si te estás dejando seducir por la idea de suprimirlo de la receta al no tener en casa. Recuerda puedes adquirirlo en supermercados especializados o hacerlo tú mismo. Es sencillísimo, aquí te dejamos la receta.
- Si quieres que el hummus te salga más cremoso y menos puré añade algo más de agua.
No hay comentarios :
Publicar un comentario