Preparamos un clásico de la repostería andaluza, unas tortas de polvorón muy fáciles de hacer que harán las delicias de todos. Un producto que a diferencia del polvorón navideño es muchísimo menos pesado y se degusta a lo largo de todo el año. Son ideales para merendar, acompañadas de un café bien caliente.
INGREDIENTES (24 tortas)
- 250 gr. Manteca de cerdo
- 550 gr. de Harina de repostería
- 175 gr. Azúcar glasé
- 1 cucharadita de Semillas de anís
- 1 cucharadita de Canela molida
PREPARACIÓN
1) Echa en un bol grande la manteca de cerdo, la harina de repostería -tamízala para darle algo de aire-, el azúcar glasé, las semillas de anís -que antes habremos machacado en el mortero-, y la canela. Mezcla todo bien y hazlo con una cuchara grande de madera -en un primer momento- si no quieres llenarte mucho las manos de grasa.
2) Una vez que vaya tomando consistencia toca amasar con las manos. ¿Hasta cuando? Pues hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, las manos no te queden 'pringosas' y la masa se separe sin problemas de las paredes del bol.
3) Haz una bola y divide en dos partes. Coloca un papel de hornear sobre la encimera -esto hará que la torta pueda cogerse con facilidad- y comienza a estirar la masa hasta dejarla de medio centímetro de grosor.
Ahora con un emplatador, cortapasta o un vaso de unos 8 centímetros de diámetro vas cortando círculos. Quitas el sobrante de alrededor y vas cogiendo cada torta -con una pala de repostería o espátula- y colocándola en la bandeja del horno, también cubierta con papel de hornear.
Rescatas la masa que quedó entre los círculos, vuelves a amasar y a estirar y a hacer más tortas. Igual tendremos que hacer con la segunda bola de masa reservada. Dividimos en dos partes para que el manejo sea más sencillo, pero igualmente puedes hacer toda la masa a la vez
4) Precalienta el horno a 160 ºC y hornea con temperatura superior e inferior unos 20 minutos más o menos. Si tienes ventilador en el horno utilízalo si vas a hornear las dos bandejas a la vez.
Para los que no hayan probado nunca estas tortas que sepan que deben quedar enteras pero ciertamente blandas. Debes conseguir una consistencia que recuerde a un polvorón pero más entera, es decir, que se deshaga en la boca no en la mano. Pero ni dura, ni crujiente ni nada por el estilo. Así que cuidado con el horneado porque si te pasas de tiempo se quedan duras.
Una vez horneadas, deja templar en una rejilla y baña con azúcar glasé espolvoreada. Salen 24 tortas.
¿Quieres más recetas Detodalavida? Te traemos tres de lo más variadas:
- Galletas fritas rellenas de crema
- Conos de hojaldre rellenos de nata
- Tarta de San Marcos
No hay comentarios :
Publicar un comentario