Cuando pensamos en Cocina China lo primero que se nos viene a la cabeza es un arroz tres delicias o unos rollitos. Los algo más experimentados salivan con unos exquisitos shui jiao, unas deliciosas bolas de sésamo o un crujiente pato laqueado. Pero independientemente del conocimiento que tengamos en cocina asiática, siempre imaginamos algo exótico, de cierta elaboración y con especias de lo más variadas.
Lo cierto es que los orientales, como los occidentales, tienen platos sencillos y mucho más cercanos y parecidos a los nuestros de lo que muchos pudieran imaginarse. Uno de estos platos haremos en Cocina con Aníbal, unos simples Huevos revueltos con tomate y cebolleta, que en chino se denominan Fan Qie Chao Dan o también Xi Hong Shi Chao Ji Dan. Un revuelto simple y ciertamente innovador para nuestro paladar, por la inclusión de tomate y la sustitución de cebolla por cebolleta, ideal para desayunos o cenas ligeras.
INGREDIENTES
- 2 Tomates grandes y maduros
- 1 Cebolleta
- Aceite
- 2-3 Huevos
- Sal
- Pimienta molida
PREPARACIÓN
1) Lavamos y picamos los tomates en cuadraditos y fileteamos la cebolleta. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y comenzamos a sofreír primero la cebolleta y seguidamente los tomates, para que suelten su jugo. Mientras se va haciendo batimos los huevos ligeramente.
2) Añade los huevos a la sartén. Hazlo sin esperar en ningún caso a que la cebolleta o el tomate se doren. Todo se hace muy rápido. Salas, agregas un poco de pimienta molida, remueves para que se haga el huevo, apartas y sirves inmediatamente.
Como habrás visto es bastante sencillo. Además de ser una forma distinta de hacer unos huevos revueltos que salen de lo mas jugosos, sanos y apetecibles.
No hay comentarios :
Publicar un comentario